
Bolívar tratará de limpiar la deteriorada imagen que dejó en la Copa Libertadores de América en su último partido que disputará en la fase de grupos, este miércoles, desde las 20:30, frente a Cerro Porteño, con la única ventaja de su condición de local, en procura de dar el salto hacia la Copa Sudamericana como premio consuelo.
La Academia llegó a esta jornada pelando por el tercer en el grupo “G”, con tres puntos en su cuenta, luego de las desastrosas presentaciones que tuvo a lo largo de su participación internacional y como mal alumno procurará salir librado del desquite.
Los bolivaristas están en el fondo de la tabla, por debajo de Sporting Cristal, que tiene cuatro, y Cerro Porteño que está con siete, mientras, Palmeiras quedó como el líder indiscutible con 15 unidades.
Los brasileños y paraguayos ya están con su cupo asegurado para continuar en los octavos de final, quedando pendiente el boleto para disputar el play off de la Sudamericana. El único resultado que sirve para los intereses de Bolívar es ganar, un empate lo deja fuera y tiene que estar atento a lo que ocurrirá en San Pablo, donde Palmeiras definirá el futuro de Sporting Cristal.
Sin Ramiro Vaca, ausente por dar positivo a doping, la fuerza de Bolívar ha quedado disminuida y sin su presencia, el elenco del entrenador Flavio Robatto tendrá que redoblar los esfuerzos para hacer valer su condición de dueño de casa. Uno de los puntos flacos ha sido la defensa, que de nuevo estará bajo la lupa.
Cerro Porteño llega a La Paz con la determinación de hacer pasar una mala noche a los locales, en vista de que con siete puntos corre el riesgo de caer del segundo lugar, en caso de que Sporting Cristal consiga la hazaña de golear a Palmeiras en territorio brasileño.
El árbitro Andrés Matonte (Uruguay) controlará las acciones, asistido desde los costados por: Nicolás Tarán y Mathías Muniz. Christian Ferreyra (Uruguay) será el juez VAR y Richard Trinidad, el AVAR.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.