
Oriente Petrolero sale de la antepenúltima posición con el triunfo conseguido sobre Guabirá por 3-1, en el estadio Gilberto Parada, donde consiguió su segunda victoria en el Campeonato (todos contra todos), con una actuación redonda del plantel del entrenador Gualberto Mojica.
Guabirá hizo un buen primer tiempo, pero Oriente Petrolero fue el que enganchó los tres puntos con una reacción en el complemento que le abrió las puertas para celebrar y colocarse en mejor posición en la tabla.
Ricardo Centurión, la contratación destacable del club, colocó el 1-0, a los nueve minutos, con un remate de derecha, venciendo al arquero Manuel Ferrer, quien pasó una mala noche y desprotegido por sus compañeros.
El empate de los rojos fue anotado por Gustavo Peredo, a los 14 minutos, empujando delante del arco un rebote que dio el arquero Jorge Araúz, quien dejó la pelota en corto ante un tiro libre de Rafael Mollercke.
En el complemento, Oriente Petrolero resolvió el juego con la aparición de Jonatan Cristaldo, autor del 2-1, a los 52 minutos, definiendo un pase en profundidad de Daniel Rojas, hasta quitarse del camino a Ferrer.
El 3-1 fue anotado por Fernando Nava, a los 78 minutos, con un remate de zurda dentro del área, donde en la confusión, Francisco Gatti dio un pase a su adversario, sepultando a su propio equipo y dejándolo sin respuesta con menos de 15 minutos para tratar de cambiar el marcador.
En los minutos finales, Guabirá perdió a Nicolás Masskooni, a los 86 minutos, y a Rafael Mollercke, a los 92´, quienes fueron expulsados, tras salirse de sus casillas y empeoraron la noche del club azucarero.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.