
Con los hermanos Mike y Joseph Cruz, campeones en dobles open, y de Andrea Fuertes, triple medallista dorada, Bolivia conquistó 16 de las 18 categorías en disputa y selló su doblete continental en el II Campeonato Panamericano de Squash57, que concluyó este domingo en el complejo de raquetas “Kevin Conrrado Moscoso”.
Para reeditar la hazaña de 2024, el equipo nacional volvió a imponerse con autoridad al acumular 161 puntos en la clasificación general, asegurándose el título del torneo. Brasil (35) y Ecuador (10) completaron el podio.
En tanto, Chile, Colombia, Venezuela, Argentina y Canadá también dijeron presente en el medallero, aunque sin amenazar el claro dominio de Bolivia.
ÉXITO Y EMOCIÓN
La potosina Fuertes lideró la campaña boliviana con tres oros en singles open, dobles y mixtos juveniles. También brillaron los chuquisaqueños Mike y Jhosep, campeones en dobles mixtos tras vencer por 15-5 y 15-11 a la temida dupla brasileña de Vinicius Costa (bicampeón panamericano) y Vinicius Savio.
El duelo más intenso fue la final del individual open, una revancha de 2024. Tras 2 horas y 30 minutos de batalla, Costa volvió a imponerse al boliviano Gabriel Torrez (11-3, 11-9 y 11-4). Hubo euforia del brasileño y lágrimas en Torrez, que rozó la hazaña.