Un año después de los I Juegos Bolivarianos de la Juventud, Sucre vuelve a recibir un evento internacional. Se trata del Panamericano de Squash 57, que arranca este miércoles en el complejo municipal de raquetas “Kevin Conrrado Moscoso”.
Ya se siente el legado bolivariano. Uno de los escenarios construidos en 2024 vuelve a recibir a deportistas extranjeros, lo hará entre hoy y el domingo en una de las disciplinas que de a poco se van consolidando en el país.
“Estamos abriendo camino”, manifestó Mirko Álvarez, presidente de la Federación Boliviana de Squash, al explicar que el squash 57 no es el tradicional squash olímpico que se practica desde hace más de una década en Bolivia.
Aclaró que esta modalidad “es muy disputada en Europa y África”, pero que en América recién va cobrando fuerza. “Somos pioneros”, aseguró.
ACTIVIDADES PREVIAS
Con un Curso Internacional de Squash 57 y una Clínica Internacional de Squash tradicional, este martes se pusieron en marcha las actividades previas al Panamericano en Sucre.
Ambos cursos arrancaron la tarde de ayer en el complejo municipal de raquetas y concluirán esta noche en el mismo escenario deportivo.