Los equipos de Real Potosí y Río San Juan Humi arrancaron con un triunfo en el inicio de la fase regional de la Copa Simón Bolívar, mientras que Independiente Unificada y Juan Aurich se repartieron honores en su debut.
El equipo de Real Potosí sumó sus primeros puntos tras vencer 2-1 al plantel de Boca Juniors Tupiza ayer en el estadio “Víctor Agustín Ugarte” de Tupiza.
Los encargados de darle la victoria el plantel de Real Potosí, dirigido por el técnico Claudio Chacior, fueron los jugadores Juan Pablo Rioja (45’) y Boris Condori (87’).
Descontó para el equipo de Boca Juniors Tupiza el jugador Roberto Malale a los 91’.
Por su parte, el equipo de Río San Juan Humi sufrió para vencer 3-2 al plantel de Wilstermann Cooperativas ayer en el estadio “Potosí”, de la calle Sucre.
Ni bien el juez del compromiso dio el pitazo inicial, el equipo de Wilstermann Cooperativas sorprendió a propios y extraños con un gol de buena factura convertido por el jugador Miguel Padilla al primer minuto (1-0).
Luego del gol, el plantel de Río San Juan Humi intentó reaccionar pero el equipo de Wilstermann Cooperativas nuevamente se adueñó del balón y tras mostrar un buen despliegue de juego consiguió convertir su segundo tanto por intermedio del jugador Sergio Ricaldi a los 10 minutos (2-0).