
El Real Madrid cerrará el 25 de mayo una de las etapas más gloriosas de su historia. Lo logrado por Carlo Ancelotti va a quedar grabado en letras de oro de los libros de fútbol y no solo los de la entidad madridista.
El 25 de mayo dirá adiós y el Real Madrid iniciará una nueva etapa de la mano de Xabi Alonso. Tanto Ancelotti como el Real Madrid llegaron al pacto de aparcar todo ante la posibilidad de ganar el título de Liga, pero antes de ello, hablaron y dieron forma a un adiós más que amistoso y que culminará con una despedida por todo lo alto del italiano.
El acuerdo se cerró tras la eliminatoria de Champions League ante el Arsenal, momento en el que el todavía técnico y los dirigentes del club blanco hablaron y vieron que lo mejor para todos era separar sus caminos.
Ancelotti sabía que tenía a la selección brasileña esperando, acelerando a partir de ese momento los contactos iniciados, que desembocarán en los próximos días en la rúbrica de un acuerdo hasta la disputa del Mundial 2026 como máximo responsable de la pentacampeona del mundo.