
Tremendo lío. El futbolista boliviano Miguel Terceros negó haber proferido comentarios discriminatorios en el partido que su equipo, el América Mineiro, disputó el domingo contra el Operário Ferroviário, por la Serie B de Brasil. Por esta situación, el jugador nacional fue detenido, pero después fue liberado en un proceso que continuará en la vía legal.
Terceros fue acusado de emitir insultos racistas contra el delantero Allano, pero negó rotundamente haber hecho comentarios discriminatorios y afirmó que sus expresiones fueron malinterpretadas en medio de una jugada tensa.
En su declaración oficial, recogida y traducida por ESPN Brasil, Terceros mencionó: “Dije ‘mierda’ y luego una expresión mitad español y mitad portugués: ‘jodida mierda’, pero nunca me dirigí a él directamente”, explicó. Afirmó que sus palabras fueron una reacción a las decisiones arbitrales y no un ataque hacia el rival.
El boliviano aseguró que en ningún momento usó la palabra “negro” ni insultó al jugador de Operário. “Cuando giro la cabeza hacia él, no digo nada. Él empezó a gritar que yo le había dicho ‘negro’. Lo miré sin entender nada. Luego llegaron sus compañeros y se armó el alboroto”, relató.
Según el acta del partido, ningún miembro del cuerpo arbitral escuchó o presenció una expresión racista. No obstante, la acusación de Allano generó una fuerte reacción en el campo, lo que obligó a aplicar el reglamento vigente en casos de presunta discriminación. El juego fue paralizado unos 15 minutos.