
Consolidación, redención o despedida. Esos son los posibles desenlaces para los equipos bolivianos que encararán esta semana la cuarta fecha de la fase de grupos de las copas de Conmebol.
San Antonio es –en este momento– el mejor equipo boliviano en los torneos internacionales de 2025 y se encuentra con la posibilidad de ratificarlo; mientras que Bolívar y Nacional Potosí también necesitan ganar, pero para ponerse nuevamente en carrera en sus respectivos grupos. Finalmente, GV San José tratará de lavar su imagen.
CONSOLIDACIÓN
Líder junto a Vélez Sarsfield, ambos con 6 puntos, San Antonio disputará este martes su tercer y último partido como local del Grupo H de la Copa Libertadores.
El equipo dirigido por Joaquín Monasterio cambió por triunfos sus dos anteriores cotejos en Cochabamba, por lo que llega envalentonado al encuentro de mañana. Recibirá al Peñarol uruguayo, tercero con 4 unidades.
De ganar, San Antonio podría alcanzar la punta, pero más importante todavía, daría un enorme paso a los octavos de final.
REDENCIÓN
Después de dos partidos consecutivos fuera de casa, Nacional Potosí regresa al Víctor Agustín Ugarte con la obligación de ganar para ponerse nuevamente en la lucha por los primeros lugares del Grupo A de la Copa Sudamericana.
Tercero con 3 puntos, el equipo de la banda roja recibirá al Guaraní paraguayo, líder con 7. Un triunfo lo colocaría nuevamente en la lucha por clasificar, al menos al repechaje de los octavos de final.