Llegó el día. Hoy, desde las 19:00 (hora boliviana), se realizará el sorteo de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, en la que Nacional Potosí conocerá a sus rivales. El evento se realizará en la ciudad de Luque, Paraguay, sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
Nacional Potosí quedó emparejado en el bolillero tres para el sorteo de esta nueva edición en la cual habrá seis clubes argentinos y brasileños que se suman a los 16 equipos clasificados de la primera fase y los cuatro equipos perdedores de los enfrentamientos de la fase 3 de la Copa Libertadores. Estos 32 clubes se dividirán en 8 grupos de cuatro equipos cada uno.
Los cabezas de serie de cada grupo serán los ocho mejores en el Ranking de Clubes de la Conmebol al 16 de diciembre de 2024. Los Bombos 2 y 3 estarán compuestos por los 16 equipos subsecuentes del ranking. Finalmente, la cuarta línea se conformará de los cuatro equipos provenientes de la Fase 3 de la Libertadores y los cuatro equipos restantes del ranking.
