
Partidos decisivos. Entre hoy y mañana se jugarán las revanchas de los cuartos de final del Torneo Amistoso de Verano, con claros favoritos para alcanzar las semifinales del campeonato no oficial organizado por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
Aunque los resultados de los partidos de ida fueron ajustados, solo uno de los cuatro equipos que jugó como local logró ganar (Nacional Potosí), por lo que ahora las balanzas están inclinadas a los planteles que celebraron como visitantes y que ahora jugarán en sus reductos. Es el caso de Bolívar, Always Ready y Blooming.
VENTAJA POTOSINA
Nacional Potosí tratará de hacer valer su triunfo como local en el partido de ida (2-0) para buscar la clasificación este viernes en Quillacollo (15:00), frente a Universitario de Vinto.
Al “rancho guitarra” le alcanza con un empate e incluso con una derrota por la mínima diferencia para instalarse en la próxima fase; empero, si el “Manzanero” gana por dos goles, obligará a que la llave se defina desde los 12 pasos, y si lo hace por tres o más goles, clasificará de manera directa.
CELESTE PACEÑO
Bolívar le ganó a Aurora en Cochabamba (0-1) y aunque el resultado parece remontable, desde la dirigencia cochabambina anunciaron que la prioridad del “Equipo del Pueblo” es el partido por la Copa Sudamericana de la próxima semana, frente a GV San José.