Mostrando una gran solvencia en las tres líneas de juego, anoche el equipo de Nacional Potosí se impuso por 2-0 a Universitario de Vinto, con lo que da el primer paso a la semifinal del Torneo Amistoso de Verano. El cotejo de ida de los cuartos de final se jugó en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”.
El choque entre potosinos y cochabambinos generó una gran expectativa entre los aficionados al deporte más famoso del mundo ya que estos dos rivales se medirán el 4 de marzo en la primera fase de la Copa Sudamericana.
Fiel a su estilo de juego los rancho guitarras salieron desde el primer minuto del encuentro en busca de la victoria, para lo cual fueron generando salidas por las bandas. Pese al dominio que ejercía el cuadro local la apertura del marcador se dejaba esperar.
Pasaban los minutos y la presión de la banda roja fue creciendo hacia el pórtico defendido por Jhojan Gutiérrez, quien se vio en aprietos ante la ofensiva de los locales.
Cuando el cronometro marcaba el minuto 39 del partido, llegó el premio al esfuerzo de Nacional Potosí con el tanto anotado por el colombiano Duban Palacio, que con un remate de zurda venció la resistencia del meta Gutiérrez y puso el 1-0.
Nacional sabía que ese tanto no era una prenda de garantía para sus objetivos por lo que en el complemento se fue con mayor insistencia al ataque.
Un pase de Carlos Preciado a las espaldas de los zagueros de Universitario fue capitalizado por Oscar Baldomar, quien al mejor estilo de los delanteros sacó un remate a media altura para poner el 2-0 a los 63 minutos del partido.