
Pese a presentar modificaciones en más de medio equipo, Nacional Potosí superó a FC Universitario de Vinto por 2-0, la noche de este martes, en el primer partido de la fase de los cuartos de final del torneo de verano, haciendo pesar su presentación en el estadio Víctor Agustín Ugarte.
El entrenador César Vigevani arriesgó con las variantes que mostró en este partido, dando resultado esta decisión y demostrando que tiene variantes para encarar el campeonato oficial y levantó la ilusión de la afición potosina, con vista al cotejo contra este mismo rival, por la primera fase de la Copa Sudamericana 2025.
La cuenta fue abierta por Dubán Palacio, a los 39 minutos, conectando de primera un centro a media altura que envió Javier Guerra en una proyección a profundidad que encontró mal ubicada a la línea defensiva.
En el segundo tiempo el 2-0 llegó a los 63´ por intermedio de Óscar Baldomar, quien definió de primera con la pierna derecha, dentro del área, tras una habilitación excelente de Carlos Preciado por encima de los defensores, viendo que su compañero ingresaba a toda velocidad, sin marcación.
Sin Martín Prost ni Víctor Abrego desde el inicio de las acciones, Nacional Potosí supo trabajar de manera ofensiva y generar daño, manteniendo la línea de juego y encontrando los errores de los doctos, que se han mostrado vulnerables.
La revancha de este compromiso se jugará el viernes 28 de febrero, a partir de las 15:00, en Cochabamba, donde se definirá al semifinalista.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.