
Wilstermann se clasificó para los cuartos de final del Torneo Amistoso de Verano tras igualar 2-2 en el Félix Capriles. El resultado global favoreció a los Aviadores, ya que en el partido de ida, jugado en el IV Centenario de Tarija, vencieron 0-1 a Real Tomayapo.
El Rojo comenzó el partido con todo, atropellando en los primeros minutos a Real Tomayapo, que solo atinaba a defenderse. Apenas al minuto 2, Francisco Rodríguez envió un centro desde la banda izquierda, Alex Cáceres tomó el balón y remató con dirección al arco, pero su disparo impactó en la mano del defensor Leandro Corulo.
El árbitro del encuentro, José Mena, cobró penal a favor de Wilstermann. Héctor Bobadilla se paró frente al balón y ejecutó un remate cruzado, imposible para el guardameta Alex Arancibia. El paraguayo rompió la igualdad en el marcador y puso en ventaja a su equipo. Lo que parecía un huracán rojo, poco a poco fue perdiendo intensidad, mientras Real Tomayapo crecía en el partido con el paso de los minutos. Sin embargo, el equipo tarijeño no lograba inquietar la portería contraria.
Al minuto 17, Tomayapo tuvo su primera oportunidad de gol. Un error en la salida de Arnaldo Jiménez dejó el balón servido para Elian Carabalí, quien probó con un remate de larga distancia, aunque el disparo salió desviado. A la media hora del primer tiempo, Marcelo Téllez se internó en el área, rompió la cintura de un defensor de Tomayapo y sacó un potente remate que reventó el travesaño.
Apenas iniciada la segunda mitad, Wilstermann volvió a golpear. Al minuto 46, tras un tiro de esquina cobrado por Téllez, Bobadilla peinó el balón y Luis Rodríguez lo empujó al fondo de la red, marcando el segundo tanto. Sin embargo, la reacción de los dirigidos por Viviani no tardó en llegar. A los 48, Carabalí tuvo la oportunidad de descontar tras un centro por la izquierda, pero Pipo Jiménez le negó el gol.
El cuadro tarijeño insistía en recortar distancias, aunque con más ganas que fútbol. Finalmente, el descuento llegó a balón parado, Tomson Minda, de cabeza, anotó el primer tanto para el equipo tarijeño. El cotejo se tornó más intenso, con Tomayapo tomando el protagonismo y buscando la igualdad, mientras que Wilstermann se replegaba y salía al contraataque.
En los minutos finales del partido, la figura de Arnaldo Jiménez se agigantó. Al minuto 81, Carabalí conectó un cabezazo a quemarropa, pero el guardameta paraguayo-boliviano reaccionó a tiempo y desvió el remate. El equipo tarijeño era más que el local y, al minuto 90, llegó el empate. Juan José Orellana recibió el balón fuera del área y remató sin dudar, colocando el disparo en un lugar imposible para Jiménez.
Real Tomayapo intentó en los minutos finales, pero no logró remontar el global. Wilstermann clasificó a los cuartos de final del Torneo de Verano y se enfrentará a Blooming.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.