Contundente. Nacional Potosí selló su pase a los cuartos de final ayer con una goleada de 5-0 sobre Independiente, de Sucre, en el estadio “Patria”, donde mostró toda su contundencia en ataque.
La banda roja cerró la llave tres del Torneo Amistoso de Verano que controla la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) con un marcador global de 11 a 3, lo que muestra que cuenta con una de las ofensivas más efectivas del certamen.
Con goles de Santiago Echeverria, Martin Prost, Diego Diellos, Luis Pavia y William Álvarez, los rancho guitarras despacharon de visitantes a los chuquisaqueños quienes a lo largo del cotejo no consiguieron frenar las embestidas de la banda roja.
EL PARTIDO
Ni bien pisó el gramado verde del estadio “Patria”, Nacional Potosí tomó la iniciativa del cotejo, generando jugadas de peligro hacia el arco de Elder Arauz. Las constantes arremetidas permitieron que la banda roja rompa el cero; a través del defensor, Santiago Echeverria, quien aprovechó un centro desde el tiro de esquina para mandar el balón al fondo de las redes.
El segundo gol de la tarde lo convirtió Martin Prost que aprovechando el rebote que dio Arauz, sellaba la victoria parcial de los visitantes al cabo del primer tiempo.
Con la victoria parcial ambos equipos volvieron a sus vestuarios en pro de hacer los ajustes técnicos necesarios para la segunda etapa.
En el complemento, Nacional se encargó de liquidar a su rival con tres estocadas letales. En su debut con la casaca de la banda roja, el argentino Diego Diellos anotó el tercer tanto de los potosinos; mientras que el potosino Luis Pavia con un remate de más de 30 metros puso el 4-0.