
Va mejorando. El piloto boliviano Daniel Nosiglia tuvo un ascenso en la clasificación general de la categoría motos en el Rally Dakar, después de una tercera etapa en la que no faltaron los problemas.
“Ha sido una etapa bastante positiva”, dijo Nosiglia después de concluir la etapa de este martes, entre las ciudades de Bisha y Al Henakiyah, que vio reducido su trazado debido a una serie de tormentas que dejaron tramos en mal estado por la lluvia, por lo que pasó de 496 a 327 kilómetros.
En un video publicado en sus redes sociales, el único piloto boliviano que compite en el raid más peligroso del planeta confesó que “he tenido un problema en el kilómetro 127 con la Tablet, se quedó trancada, no tenía ningún comando”. Eso complicó su jornada, ya que explicó que “he venido casi toda la etapa sin roadbook, siguiendo huellas y en muchos de los lugares me he perdido”.
Sin embargo, ese inconveniente no fue un obstáculo para mejorar su campaña. En la etapa acabó en el puesto 24, que le permitió ascender un escalón en la clasificación general (del 26º al 25º). Tiene un tiempo acumulado de 21 horas, 58 minutos y 36 segundos, y se ubica a 1h53’36’’ del líder, el australiano Daniel Sanders.
“Pese a todo ha sido un buen día, me he sentido bastante rápido”, manifestó el menor de los Nosiglia. “Al principio había muchas piedras, ahí si me cuidé un poco, pero en la última parte he venido apretando mucho”, concluyó.
LA ETAPA
En motos, el español Lorenzo Santolino se impuso en la tercera etapa y consiguió la primera victoria de su vida en la competición en su séptima participación, mientras que el australiano Daniel Sanders (KTM), que lo había ganado todo hasta el momento, pagó caro abrir camino y cedió 14 minutos y 49 segundos en meta, pero sigue líder de la general gracias a las bonificaciones.
Mientras que el sudafricano Saood Variawa, con un Toyota Gazoo, se impuso en coches y su compañero y compatriota Henk Lategan mantiene el liderato al aventajar en 7 minutos y 17 segundos al saudí Nasser Al-Attiyah, cinco veces campeón de la competición.