El Abierto de Australia, primer Grand Slam de 2025, está a la vuelta de la esquina y Bolivia tendrá presencia con los hermanos Hugo y Murkel Dellien, quienes jugarán desde la qualy (clasificación) en el certamen que se llevará adelante del 6 al 26 de enero.
“La organización dio a conocer la lista de la qualy con los 128 tenistas que buscarán quedarse con los 16 cupos que dan acceso directo al cuadro principal, lo que significa que deberán superar tres rondas para conseguirlo”, comunicó la Federación Boliviana de Tenis en una nota de prensa.
Las listas son en base al ranking ATP del 18 de diciembre y fueron incluidos los deportistas que se encuentren desde el puesto 100 al 231, aunque es muy probable que los primeros ingresen directo al cuadro principal por las posibles bajas que haya.
Hugo figura en el puesto 124 y Murkel en la casilla 184. Juan Carlos Prado, quien este año tuvo su primera temporada como tenista profesional, estuvo muy cerca de entrar a la qualy, pues quedó en el lugar 288.