Pese a un arbitraje cuestionado y ante un rival que se dedicó más a sabotear y perder el tiempo, el equipo de Real Potosí logró golear 3-1 a Alianza Beni ayer en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”, por el partido de ida de octavos de final de la Copa Simón Bolívar.
Con tres goles de buena factura de los jugadores Carlos Choré (2’), Edson Pérez (42’) y Maximiliano Gómez (90’+4’), el equipo de Real Potosí, dirigido por el técnico Andrés Marinangeli, logró imponerse al cuadro beniaño, rival que hizo de todo para mantener un marcador apretado recurriendo a buscar las faltas para perder minutos y prueba de ello fue que el árbitro al final del tiempo reglamentario adicionó 10 minutos.
En lo futbolístico el equipo beniaño solamente mostró su juego durante el primer tiempo ya que en el segundo se dedicó a “ensuciar el juego”.
Ni bien el juez del compromiso Jordi Alemán dio el pitazo inicial, el equipo de Real Potosí se adueñó del balón generando bastante peligro en la portería de Juan Carlos Robles, de Alianza Beni y producto de esa presión constante no tardó en llegar el gol a los 2 minutos de juego mediante el defensor Choré quien mandó de cabeza el balón al fondo de la red tras un tiro libre (1-0).
Luego del gol el equipo de Alianza Beni buscó reaccionar ocasionando que el encuentro se ponga de ida y vuelta ya que el cuadro lila no dejó de presionar.
Cuando todo indicaba que el primer tiempo terminaría con un gol a favor de Real Potosí apareció el capitán lila Edson Pérez para ampliar el marcador mediante un remate de cabeza mandando el balón al fondo de la red a los 42 minutos tras el centro de Carlos Rueda (2-0).