Pese a que Potosí va marcando una hegemonía en estos últimos siete años dentro del básquetbol nacional, a la fecha ningún equipo accedió a una segunda fase de la Liga Sudamericana, estigma que pretende ser roto por el cuadro de Nacional Potosí.
Con esa consigna el presidente del quinteto de la banda roja, Roger Mamani, en entrevista con El Potosí, señaló que se hizo una fuerte inversión para contratar refuerzos de primer nivel y con una amplia experiencia en este tipo de torneos.
“La principal meta que tenemos como representante del país y de nuestra ciudad es pasar a la segunda fase de la Liga Sudamericana, por ello es por lo que optamos por contratar jugadores de primer nivel que jugaron en grandes ligas. Se está haciendo un esfuerzo grande en el tema económico para tener un equipo que peleé los primeros lugares en el grupo ‘B’. Sabemos que tendremos al frente a rivales con mucho recorrido, pero confiamos que podemos hacer una buena representación de Bolivia en la Liga Sudamericana”, sostuvo el titular de la banda roja.