Gualberto Villarroel San José dio la sorpresa de la jornada con el triunfo conseguido sobre Blooming por 2-1, en el estadio Ramón Aguilera Costas, con Ronaldo Sánchez finalizando como la figura por pasar al arco para atajar un penal a Juan Carlos Arce en los minutos finales, tras la expulsión del arquero Jorge Arauz.
La primera victoria de Julio César Baldivieso como entrenador del cuadro orureño fue en condición de visitante, siendo esta la segunda vez que el “Benjamín” de la División Profesional gana fuera de Oruro en el torneo Clausura.
Este triunfo es significativo para Gualberto Villarroel, porque con fútbol pasó adelante en el marcador y por errores minúsculos estaba por dejar ir estos puntos, pero de la nada, apareció Sánchez para transformarse en el “héroe” con una ataja impresionante ante el derechazo de Juan Carlos Arce desde el punto penal, a los 84 minutos.
Más adelante, Sánchez sacó con un manotazo un cabezazo de Othoniel Arce. Y con 11 minutos de adición por delante, el cuadro orureño vivió bajo la zozobra con la presión del local y con dos manos dentro del área que tuvieron que ser revisadas en el VAR. Ninguna fue sancionada.