Con las bajas por lesiones aumentando y sin alternativas para cubrir estos vacíos, Bolívar jugará contra The Strongest este miércoles, a partir de las 20:00, en un partido de alto riesgo, porque está en juego la punta del torneo Clausura y afrontar este reto genera mayor preocupación por la imagen diezmada del equipo.
La Academia salió del fin de semana con la baja por lesión del defensor Anderson de Jesús, quien fue reemplazado antes de los diez minutos en el partido contra Oriente Petrolero (2-0). Para empeorar el panorama, el mediocampista Fernando Saucedo está bajo observación médica, lo propio ocurre con el delantero Alfio Oviedo, estrechando las alternativas para que el cuerpo técnico defina un once competitivo.
Anterior al encuentro contra los verdolagas, el cuadro celeste tenía estas ausencias: Carlos Lampe, Jairo Quinteros, Patricio Rodríguez, Henry Vaca, Bruno Sávio, Lucas Chávez, Roberto Fernández y Ramiro Vaca, éste último no jugó, porque estaba cuidándose en vista de su posible salida al fútbol marroquí.
Con esta oferta en el extranjero a poco de cerrarse, Ramiro Vaca está descartado para el juego contra el Tigre, aumentando la preocupación de parte de los bolivaristas y con el peligro de ver caer su condición de puntero, una ubicación que le costó bastante para recuperar con ese juego irregular que ha mostrado.
Después del susto que vivió Bolívar ante Oriente Petrolero, pudo quedarse como líder con 30 puntos y conversar la diferencia de tres frente a The Strongest; sin embargo, estos planteles se enfrentarán este miércoles en el cotejo reprogramado de la undécima fecha y que puede provocar un cambio de perspectiva para la Academia.
Hay poco de donde elegir para el entrenador Flavio Robatto, quien trató de ocultar su preocupación, pero la realidad es abrumante en sus filas y en el mejor de los casos apunta a un empate para mantenerse arriba por unos días más, mientras espera que sus futbolistas se recuperen de las lesiones y pueda tener a la mano a más elementos.
La columna bolivarista descansa sólo en la presencia del capitán Leonel Justiniano como el único referente de peso y líder. Toda la responsabilidad caerá sobre sus hombros en este momento delicado para su club, que tendrá la tarea de contener a un rival que está ansioso por saltar al campo para resolver este juego.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.