Independiente sumó tres puntos con el triunfo por 2-1, luego de la visita a FC Universitario, en el estadio Félix Capriles, resultado que le permite colocar un manto de tranquilidad al equipo en su lucha por distanciarse de los planteles que están quedando rezagados de la pelea por los premios internacionales.
El ´Inde´ encontró los goles en el segundo tiempo por intermedio de Sebastián Ibars, a los 57 minutos, y Daniel Porozo, a los 85´, desde el punto penal, aunque esta diferencia pudo ser amplia, por las chances que dejaron pasar los jugadores del cuadro de la Capital en el complemento.
La primera parte fue dominada por la “U” con ocasiones generadas por Tommy Tobar, fallando delante del arco y con un disparo que fue desviado sobre la línea por el arquero Gustavo Salvatierra, quien tomó la titularidad en vez de Elder Arauz, y respondió con seguridad.
El gol que abrió la cuenta fue obra de Ibars, conectando cerca del segundo palo un centro de tiro de esquina, libre de marcación, a los 57 minutos. La defensa de los doctos dio bastantes licencias a la hora de la marcación. Juan Godoy falló en la definición a centímetros de la línea de gol, un error imperdonable.
El 2-0 vino desde el punto de castigo, con una ejecución de Porozo, a los 85´, por una mano tras un remate. La “U” vio difícil llegar al descuento, en la recta final, Raúl Castro intento con un par de disparos de larga distancia, uno fue a estrellarse con el travesaño y el otro fue desviado con las manos por Salvatierra.
En tiempo de adición (94´), Tobar colocó el descuento con un derechazo de media distancia, luego de dar una media vuelta. El tiempo sería insuficiente para buscar el empate. Esta derrota colocó en apuros al entrenador Pablo Godoy.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.