Nacional Potosí buscará mantener su condición de imbatibilidad como dueño de casa esta tarde frente a Bolívar, lo cual arrastra hace cuatro años, diez meses y 13 días.
La última derrota de la banda roja en el estadio “Víctor Agustín Ugarte” contra los celestes fue el 15 de septiembre de 2019 por un marcador de 0-3. A partir de ese partido ambos elencos jugaron cuatro encuentros en la Villa Imperial, que terminaron con tres victorias para los rancho guitarras y un empate.
A lo largo de la historia del fútbol profesional, Nacional Potosí y Bolívar se enfrentaron en 46 ocasiones dejando como resultado 30 victorias para los celestes, seis para la banda roja y diez empates.
El último cotejo jugado en la Villa Imperial entre potosinos y paceños fue el 30 de abril de 2023 en el cual se registró una victoria de Nacional Potosí por 3-2. Hoy las realidades son distintas ya que Nacional Potosí llega con la presión de sumar los puntos para salir del fondo de la tabla de posiciones, mientras que Bolívar tratará de defender su condición de invicto del Clausura.