Con su condición de local de su lado, Nacional Potosí medirá fuerzas contra Bolívar con el objetivo de borrar el invicto de su rival y frenar su avance como uno de los favoritos para pelear por el título en el torneo Clausura.
Nacional Potosí está yendo y viniendo de las derrotas y triunfos sin colocar los pies seguros sobre el campo. En esta oportunidad, el rival exigirá mayor esfuerzo físico, técnico y táctico para salir adelante; de lo contrario, quedará como una víctima más del elenco del entrenador Flavio Robatto.
Entre Robatto y Nacional Potosí pasaron buenos momentos, esta vez, el equipo de la Villa Imperial lo tendrá como adversario en un duelo particular. Aunque la banda roja cambió a la mayoría de sus jugadores, estos protagonistas se conocen a la perfección.
Aunque los números están del lado de la Academia, la labor será difícil, porque ha mostrado problemas en la marcación en el empate contra Always Ready (0-0). El cuerpo técnico fue estricto con las correcciones durante las prácticas, porque descuidos como los que tuvieron ante los millonarios serán imperdonables frente a Flamengo en los octavos de final de la Copa Libertadores de América.
El refuerzo paraguayo Ofidio Oviedo todavía está en proceso de adaptación por lo que el ataque estará bajo el mando de Patricio Rodríguez, Bruno Sávio y Lucas Chávez, con Henry Vaca como alternativa en la banca.
El árbitro Ronald Villegas (Cochabamba) controlará las acciones, asistido desde los costados por: Roger Orellana y Richard Arellano. Edson Canedo (Chuquisaca) será el juez VAR y Edward Saavedra, el AVAR.
MONTERO
Guabirá recibirá a Gualberto Villarroel San José, desde las 15:00, con la premisa de ganar para alejarse de los últimos lugares en la tabla y salir del torbellino de malos resultados que le han dejado fuera de la zona de clasificación.
El equipo orureño está en su mejor momento, después de vencer a The Strongest por 5-2. Ese triunfo sigue en boca de la afición de Gualberto Villarroel, que espera seguir festejando la sumatoria de puntos en esta jornada.
EL ALTO
Por primera vez, un partido oficial se jugará domingo por la noche en el estadio Municipal de El Alto, desde las 19:30, con Always Ready (11 puntos) recibiendo a FC Universitario. Los millonarios estarán enfocados en conseguir el título del certamen, luego de quedar eliminados de la Copa Sudamericana. Sin ninguna distracción, el plantel del entrenador Flabio Torres tratará de reponerse con una victoria.
La “U” (ocho puntos) ha bajado su producción de manera inexplicable de regreso del receso. Contra un rival difícil tratará de reponerse para emprender el ascenso en la tabla. El entrenador Pablo Godoy volverá a estar de frente a su ex equipo.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.