
La Selección Boliviana de fútbol se completó este miércoles con la llegada de los jugadores Jaume Cuéllar y Roberto Carlos Fernández, que eran los dos que faltaban para que el DT Antonio Carlos Zago tenga a todos los futbolistas convocados para la Copa América de Estados Unidos 2024 y los amistosos previos a disputarse en ese mismo país.
Ambos jugadores se sumaron ayer a la concentración de la Verde. El primero en hacerlo fue Cuéllar, quien arribó a la capital oriental en horas de la mañana, procedente de España, donde el delantero milita en el Barcelona B.
Pocas horas después, el turno fue de Fernández, quien venía jugando en el FC Baltika de Rusia. El lateral izquierdo no continuará su carrera en ese equipo y por ahora es probable que vuelva a Bolívar, club con el que tiene contrato, aunque hay interés del Legia de Varsovia de Polonia por contar con sus servicios.
Cuéllar y Fernández son dos de los seis legionarios que fueron llamados por Zago para disputar la Copa América, ya que también fueron convocados Luis Haquin del Ponte Preta de Brasil, Boris Céspedes del Yverdon Sport FC de Suiza, Gabriel Villamil de Liga Deportiva Universitaria de Quito de Ecuador y Miguel Terceros del Santos de Brasil.