Se terminaron los días de descanso en Aurora. Los jugadores del equipo del pueblo retornaron a los entrenamientos este jueves después de haber gozado de 10 días libres, tras la disputa de la cuarta fecha del torneo Clausura de la División Profesional y en el entendido que el campeonato se reiniciará en julio, luego de la Copa América.
En el primer día de trabajo faltaron algunos jugadores, sobre todo los que deben venir del exterior, quienes tienen un compás de espera para hacer su arribo a Cochabamba.
“Vimos conveniente esos 10 días libres, tenemos los chicos de la selección que tienen una semana más, porque ellos siguieron entrenando y los de afuera, ya que algunos tuvieron problemas con los pasajes, así que tienen dos o tres días más. También Blanco está con un tema familiar en Argentina y los demás a arrancar de a poquito y empezar a mover el cuerpo para afrontar lo que resta del Clausura”, dijo el DT Sergio Órteman.
Algunos jugadores ya no volverán al equipo del pueblo para el segundo semestre del año, el caso del mediocampista ofensivo de nacionalidad uruguaya Martín Alaniz.
“Martin Alaniz me infirmó que tuvo una posibilidad de salir e hizo un acuerdo de palabra con el presidente para ir a jugar a otro equipo. Estamos viendo lo de Alaniz, nos llegó un poco de sorpresa”, expresó Órteman.
El entrenador del equipo cochabambino también informó que no seguirán siendo parte del plantel Matías Silvero, Yerko Vallejos y Fernando Aguilar.
“Tenemos una charla pendiente con el presidente para ir definiendo los chicos que salieron y los que pueden llegar. Sabíamos que siempre en mitad de año hay jugadores que pueden salir y otros que no tienen ritmo, que también buscan ir a otros equipos”, agregó el DT.
Por ahora, Órteman descartó programar algún partido amistoso, pues tiene pensado trabajar primero con sus jugadores en gimnasio, haciendo énfasis en la parte física y luego en lo técnico.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.