
Este lunes, la Selección Boliviana encabezada por el director técnico Antonio Carlos Zago, arrancó con sus preparativos en Santa Cruz, donde realizó un trabajo netamente físico y de regeneración, con la mira en el amistoso del viernes 31 de mayo ante México, en el estadio Soldier Field de Chicago (Estados Unidos), a partir de las 20:00 (HB).
La principal novedad en el entrenamiento fue la ausencia del volante de Real Tomayapo, Mirko Tomianovic, quien quedó al margen de la convocatoria tras sufrir un desgarro de primer grado en el bíceps femoral derecho. La lesión del joven cruceño se produjo el sábado en el partido entre Blooming y el conjunto tarijeño, que terminó con victoria a favor de la academia por 1-0.
En la recta final del encuentro, Tomianovic, en su afán de llegar a un balón a toda velocidad, sintió un “pinchazo” que le imposibilitó continuar. Posteriormente, abandonó el terreno de juego antes de que termine el partido. Los exámenes médicos los realizó el cuerpo médico de la Verde el domingo por la tarde, y los resultados no fueron favorables.
“El cuerpo médico de la Selección Boliviana luego de realizar los estudios correspondientes al jugador Mirko Tomianovic que en su último partido por la División Profesional sufrió una lesión que confirma un desgarro de grado 1 de la transición miotendinosa del músculo bíceps femoral derecho. La FBF coordinará con el club Real Tomayapo los pasos a seguir para su tratamiento y por lo tanto será desafectado de la convocatoria de la Selección absoluta para el partido amistoso ante México”, indica el parte médico de la Federación Boliviana de Fútbol.