
Wilstermann sumó sus primeros tres puntos con dos goles de penal anotados por Ariel Nahuelpán, a los 49 y a los 60 minutos, en el triunfo conseguido sobre Real Santa Cruz (2-0), en el estadio Ramón Aguilera Costas, donde estos planteles iniciaron su participación en el torneo Clausura.
Los aviadores cerraron una semana difícil con una victoria que le ayuda a olvidar, por unos instantes, los problemas económicos, la partida de algunos jugadores y la amenaza recibida por un grupo a barras bravas en contra de los futbolistas.
Las dos manos cobradas dentro del área por el árbitro paceño Gabriel Mendoza fueron decisiones apoyadas en las imágenes del VAR, sentenciado una mala noche para Real Santa Cruz, que tuvo que jugar en el “Tahuichi”, porque su escenario sigue bajo observación por el estado del campo de juego.
Nahuelpán anotó el 1-0, a los 49´, con un zurdazo enviando la pelota hacia el centro del arco, luego de engañar al arquero Diego Zamora, castigando de esta manera la mano de Brian López.
El segundo tiro de castigo fue convertido por Nahuelpán, a los 60´, con un zurdazo al ras a un costado, mientras Zamora se lanzó al lado opuesto. También una mano en un tiro libre fue sancionada.
Estos goles de diferencia hicieron que los aviadores tomen impulso para buscar una tercera conquista con oportunidades en la segunda parte. Un disparo directo de Rodrigo Amaral que desviado con los pies por el guardameta y un remate de Alejandro Chumacero también fue contenido por Zamora.
Real Santa Cruz estuvo cerca del desquite cuando un derechazo de Ángel Sánchez encontró las manos del arquero Arnaldo Giménez, quien dio un rebote y apareció Yohan Parra delante del pórtico, pero pifió el zurdazo dejando pasar esta chance en la recta final del juego de la primera jornada.
La noche de Parra finalizó con la tarjeta roja que recibió a los 98 minutos, perdiéndose el siguiente compromiso del Clausura.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.