Camino marcado. Independiente disputará cuatro partidos en mayo, antes del receso del fútbol profesional por la Copa América de Estados Unidos. Su debut en el Torneo Clausura será este domingo, frente a Bolívar, en Sucre.
Dos semanas después de haber jugado las semifinales del Torneo Apertura frente a San Antonio, el “Matador” volverá a disputar un partido oficial en el estadio Patria, el domingo 12 de mayo, a las 15:00.
Será ante a la academia paceña, en un duelo correspondiente a la primera fecha del campeonato “todos contra todos”, que otorgará como premio al campeón un boleto para la Copa Libertadores 2025 (fase de grupos).
Sin embargo, paralelamente servirá para armar la tabla general del año (sumatoria de puntos del Apertura y el Clausura), que repartirá los otros cinco premios restantes a copas internacionales (2 Libertadores y 3 Sudamericanas).
EN FORMA
El segundo campeonato del año en Bolivia encontrará en buena forma a Independiente y Bolívar, lo que permite avisorar un partido de alto voltaje en la capital.
El “Matador” llega a este encuentro después de haber terminado entre los cuatro mejores equipos del torneo “por series”, merced a una remontada en la fase de grupos (tres victorias) y dos llaves de infarto ante Aurora (cuartos de final) y San Antonio (semifinales).