Cumplió como local. Always Ready venció anoche 3-0 a Defensa y Justicia de Argentina en el estadio Municipal de El Alto, por la cuarta fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana. Con eso, mantiene el liderato y el sueño de clasificar a los octavos de final.
En su tercer y último partido como local, el “Millonario” hizo lo mismo que en sus anteriores dos presentaciones: ganar. Había derrotado al Deportivo Independiente Medellín (DIM) colombiano y al César Vallejo peruano, a ambos por el mismo resultado (2-0).
Y anoche no falló. Con goles de Darlison Rodrígues (11’), Wesley da Silva (47’) y Héctor Cuéllar (50’) venció a Defensa y Justicia, con el que había igualado 1-1 en Argentina.
La victoria le permitió a Always sumar 10 puntos y mantener el liderato de su serie, que había perdido horas antes tras el triunfo del DIM sobre César Vallejo en Perú (1-5).
Ahora se vendrá lo difícil para el “Millonario”, que será sumar –ya sea empates o triunfos– en sus visitas a César Vallejo y DIM, en la recta final de la fase de grupos.