En su segundo partido como local en la Copa Sudamericana, Nacional Potosí recibirá hoy (20:00) a Fortaleza de Brasil, en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial, a donde el plantel brasileño llegará con la misma logística de Boca Juniors. Incluso, en su página web oficial, el club brasileño revela que tomó contacto con la dirigencia del Xeneize y otros clubes para planificar su viaje a Potosí. Además, informó que dentro del plantel cuenta el preparador físico argentino Luis Azpiazu que trabajó en dos equipos bolivianos.
Será la primera visita de Fortaleza a Bolivia y desde el club destacan que será un “gran desafío” enfrentar a Nacional Potosí en los 4.090 metros sobre el nivel del mar.
“Muchos clubes ya han afrontado la altura, algunos de nuestros jugadores también han jugado, Marinho, Pedro Rocha, Santos y Titi. Hay una dificultad física, pero es posible afrontarla. Muchos clubes ya han conseguido buenos resultados en altura, así que trabajamos para ello”, comentó el supervisor de fútbol, Júlio Manso.