Nacional Potosí terminó agudizando aún más la crisis futbolística que atraviesa en estas últimas semanas al ser eliminado ayer por Universitario de Vinto de la fase semifinal del campeonato Apertura de la División Profesional. El equipo de la banda roja llegó ayer a cinco cotejos sin saborear la victoria tanto en el torneo local como en la Copa Sudamericana.
La última vez que Nacional sumó un triunfo fue el 30 de marzo de 2024, a partir de esa fecha sufrió cuatro derrotas y un empate.
FC Universitario se convirtió en el primer semifinalista del torneo Apertura, tras vencer a Nacional Potosí por segunda vez en esta definición de los cuartos de final. La “U” venció ayer, en Cochabamba, por la cuenta de 3-1, ampliando su buen momento futbolístico de la mano del entrenador Pablo Godoy.
Después de un primer tiempo sin goles, marcador que le brindaba una oportunidad de remontar la cuenta, con el arquero Saidt Mustafá como la figura en el lado de Nacional Potosí, la ilusión de remontar esta llave se vino abajo en el segundo tiempo.
La expulsión de Maximiliano Ortiz, a los 56´, dejó a Nacional Potosí en inferioridad numérica, y la defensa quedó descompensada, un golpe del cual fue difícil de reponerse frente al dominio del cuadro cochabambino.
Maximiliano Núñez (ex Nacional Potosí) volvió a anotar. En esta ocasión abrió la cuenta, a los 63 minutos, desde el punto penal, un golpe que sus ex compañeros no perdonarían y a los 67´ llegó la igualdad por intermedio de Alfredo García, quien aprovechó una mala salida del arquero Raúl Olivares para convertir dentro del área.
El empate era un resultado inservible para Nacional Potosí, ya que en la ida perdió por 0-1; sin embargo, era un marcador que se ajustaba a los planes de Godoy.
Los dos restantes goles cayeron en tiempo de adición. A los 90´, Juan Cuellar puso el 2-1 y, a los 103´, Núñez dejó la cuenta 3-1.
SÍNTESIS DEL PARTIDO