Independiente, el equipo con menores probabilidades, viendo sus números en la fase de grupos, se instaló en la semifinal del torneo Apertura de la mano del arquero Elder Araúz, quien atajó dos en la definición con Aurora, permitiendo que su equipo salga victorioso por 5-4, la noche de este jueves, en el estadio Félix Capriles, donde el elenco capitalino se impuso por 3-2 en tiempo reglamentario.
El cuadro de la Capital se constituyó en la sorpresa de este certamen con este objetivo cumplido, volteando los números y mostrando actitud en esta ronda de eliminación directa, eliminando a Aurora, favorito para quedarse con el boleto, pero que reaccionó tarde y en la ronda de los tiros de castigo le faltó frialdad a Darío Torrico y Carlos Sejas.
En tiempo reglamentario, Independiente superó al Equipo del Pueblo con los goles anotados por Francisco Gatti, a los 41´, y Juan Godoy, autor de un doblete, a los 59´ y a los 67´. La presencia ofensiva del Matador fue abrumadora.
Mientras, Aurora llegó al marcador con los tantos anotados por Martín Alaniz, a los 34´, y Jair Reinoso, a los 90´. El gol de Reinoso emparejó el marcador global (3-3) llevando esta llave a los lanzamientos penales.
Desde el punto de castigo, los celestes abrieron la ejecución con Reinoso acertando, seguido por David Robles y Darío Torrico falló. Entretanto, Martín Alaniz y Jair Torrico devolvieron la calma. En el remate decisivo, Sejas perdió en el duelo contra Araúz.
En el lado, del ´Inde´, Sebastián Ibars anotó, Andrés Carabalí falló, y a partir de Luis Hurtado los remates fueron acertados con Juan Godoy, Thomaz Santos y Wilfredo Soleto.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.