Pese a que el resultado no acompañó el buen despliegue de juego que realizó dentro del campo de juego, el equipo de Real Potosí mostró un equipo compacto, especialmente en el segundo tiempo, contra el cuadro de Real Oruro ayer en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”, como parte de su preparación para la Copa Simón Bolívar que tiene previsto iniciar el 20 de abril en su fase regional.
La dirigencia potosina aprovechó el encuentro amistoso ante el conjunto orureño para presentar a su nuevo plantel con el que buscará ganar la Copa Simón Bolívar como su objetivo principal para retornar a la División Profesional del Fútbol Boliviano.
Durante el primer tiempo del encuentro, el equipo lila se mostró impreciso en los pases y recepción del balón en algunos sectores, situación que fue aprovechada por el cuadro visitante para anotar un tanto mediante Kadassi Khane, a los 38 minutos.
Luego del gol en contra, el cuadro lila intentó reaccionar con su capitán Maximiliano Gómez, que fue golpeado durante todo el cotejo ya que los jugadores rivales no podían quitarle la posesión del balón por lo que recurrieron a las constantes faltas, pero los primeros 45 minutos fueron en favor de la visita.