Real Madrid y Manchester City se unieron a Bayern de Múnich y Paris Saint Germain en los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, que de a poco va tomando forma.
El Real Madrid logró este miércoles el pase tras empatar en el Santiago Bernabéu frente al Leipzig (1-1) con goles de Vinícius Junior en el minuto 65 para los locales y de Willi Orbán en el 68 para los visitantes, e hizo valer el 0-1 de la ida logrado en Alemania.
Un partido en el que Dani Olmo tuvo en sus botas la prórroga con un disparo en el minuto 92 que estrelló en el travesaño.
Por su parte, el Manchester City solventó el trámite ante el Copenhague (3-1) y accedió por séptima temporada consecutiva a los cuartos de final de la Champions.
El equipo de Pep Guardiola no se queda fuera de esta ronda desde que les eliminara el Mónaco en 2017, en su primera temporada en el Etihad Stadium. Desde entonces, los “Sky Blues” no fallaron, y lo de este miércoles contra el Copenhague era tarea fácil tras el 3-1 de la ida.
Quedan cuatro boletos en juego, que se disputarán la próxima semana con los duelos: Arsenal-Porto, Barcelona-Nápoles, Borussia Dortmund-PSV Eindhoven y Atlético de Madrid-Inter.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.
