The Strongest venció a Real Tomayapo por 2-1, con los goles anotados por Enrique Triverio y Luciano Ursino, quienes recién en el segundo tiempo pudieron resolver la falta de efectividad y pudieron cubrir el bajo rendimiento que mostró el plantel en el compromiso jugado en el estadio Hernando Siles, donde con estos tres puntos pasó a adueñarse de la cima en el grupo “A” del torneo Apertura.
En la cuarta fecha del torneo, el Tigre tiene el pulso inestable cuando se requiere su firma para asegurar la victoria. Tampoco tuvo fortuna porque un remate de Diego Wayar fue desviado y chocó en el palo. La tarde de este sábado, volvió a pasar por estos momentos incómodos contra un rival que le puso en aprietos en la recta final con la conquista del descuento.
Los goles atigrados tardaron en llegar, Triverio hizo su aparición delante del arco de Álex Arancibia, a los 64 minutos, para empujar un centro al ras que mandó Jaime Arrascaita desde el costado derecho. Este tanto hizo a un lado los silbidos que bajaban desde las graderías de la afición local.
La segunda conquista tuvo como definidor a Ursino, quien se proyectó en ataque para conectar un servicio diagonal de Michael Ortega, ganando las espaldas de los defensores cuando el partido llegó a los 78 minutos. Estos eran los instantes de distracción de la visita que le costaron el encuentro.
Real Tomayapo está tardando en responder, pero cuando lo hace coloca contra la pared a sus adversarios. Una mano de Adrián Jusino dentro del área en un desborde de Kevin Mamani fue sancionada con un tiro penal.
Mateo Hernández colocó el descuento, a los 84´, con una definición al centro y con un toque suave, engañando a Guillermo Viscarra. El cotejo estaba abierto, porque quedaban seis minutos por delante y los ocho de adición.
El elenco sureño hizo temblar a la afición atigrada con sus avances, la jugada que puso los pelos de punta a los locales fue un centro al área que Hernández cabeceó sin marcación y la pelota salió por línea de fondo en tiempo de adición.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.