Con su estreno en la Copa Sudamericana en puertas, FC Universitario jugará contra Independiente este domingo (17:30), en el estadio Félix Capriles, apuntando a una victoria para tomar el impulso anímico antes de pisar escenario internacional.
Pese a los empates en el torneo local, los doctos están firmes en la zona de clasificación a los cuartos de final en el Apertura con cinco puntos. El cotejo dominical servirá para aflojar los músculos y llegar con ritmo al compromiso del miércoles (18:00) contra Nacional Potosí, en el valle, por la fase inicial de la Sudamericana.
Hace una semana, la “U” igualó sin goles ante San Antonio, quedando en deuda el trabajo de Tommy Tobar, uno de los goleadores de la anterior temporada, que en este arranque de competencia está pasando por una sequía.
El ´Inde´ está atravesando un mal momento, sólo tiene dos puntos, ocupa el fondo y desconoce el sabor de la victoria. En la anterior fecha igualó a un gol con Nacional Potosí en condición de local, resultado que le obliga a sumar fuera de casa para tener chances de pelear por un lugar para la siguiente ronda.
El Matador tendrá la ausencia de Denilson Valda por expulsión, una baja que abre la posibilidad al regreso de Alejandro Bejarano. También volvería David Díaz a la zaga central desde el inicio de las acciones.
Este será el noveno encuentro entre esos planteles en el profesionalismo, la “U” lleva tres triunfos contra uno de los capitalinos. Con cuatro empates, es el mayor número de resultados desde que estos elencos se enfrentaron desde 2022.
El árbitro Rafael Subirana (Santa Cruz) controlará las acciones, asistido por: José Antelo y Lucio Bailaba. William Romero (Cochabamba) será el juez VAR y Porfidio Serrano, el AVAR.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.