Real Tomayapo perdió el invicto a manos de Royal Pari por 0-2, una derrota que duele el doble por tratarse de una presentación en el estadio IV Centenario, donde ninguno de los argumentos del elenco tarijeño encontró la vertiente para anotar goles, en la tercera fecha del torneo Apertura.
El elenco sureño intento de todas las maneras, ninguna fue suficiente para cambiar el resultado del marcador y probó su primera derrota en el torneo, dejando caras largas en la dirigencia y la afición cuando restan diez días para su debut en la Copa Sudamericana.
Los goles de Royal Pari, que significaron la conquista del primer triunfo, fueron anotados por Celín Padilla, a los 19 minutos, y José Flores, a los 79´. El elenco cruceño demostró que cuenta con jugadores que pueden hacer la diferencia en espacios cortos o largos, como ocurrió con Diefry Sandy y Flores.
La cuenta fue abierta con un desborde de Sandy al borde de la línea de meta hasta enviar un centro que atravesó el corazón del área y finalizó con un disparo debajo de Padilla.
En la segunda parte, Flores deslumbró con una acción personal dentro del área, sacándose la marca de dos adversarios, luego de un tercero, y antes de quedar sin ángulo resolvió con una puntada de derecha (2-0).
El anfitrión de la fecha se chocó contra una barrera de nombre Diego Méndez, el arquero de los royalista atajó todos los remates, como ocurrió con un intento de Agustín Graneros en un disparo. La mejor ocasión de Real Tomayapo vino por intermedio de una “chilena” de Mirko Tomianovic (exRoyal Pari) que estuvo cerca de sorprender al guardameta, que retrocedió a tiempo para desviar el peligro con un manotazo.
Con esa frustración para los sureños finalizó este encuentro correspondiente a la fecha de los clásicos inter series. Esta fue la tercera victoria de Royal Pari frente a Real Tomayao jugando en el estadio IV Centenario, desde 2021, año del debut del cuadro tarijeño en el profesionalismo.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.