The Strongest aceleró en la recta final hasta alcanzar un empate a cuatro goles en el clásico 229 jugado contra Bolívar, que ya estaba por marcharse a los vestuarios para festejar una victoria con una diferencia de dos tantos, pero los “zarpazos” decisivos llegaron en el tiempo de adición en un cotejo imperdible.
Este resultado golpeó en el estado de ánimo de los bolivaristas, porque estaban adelante con un 4-2 y con la prórroga por delante el suspenso llegó al campo de juego con el 3-4, anotado por Luciano Ursino, a los 91 minutos.
El empate era imaginable, debido a la dinámica que puso el Tigre, que encontró su objetivo a los 93´, a través de Enrique Triverio, quien apareció en el final para rescatar a sus compañeros y desatar la fiesta.
La Academia abrió la cuenta, pero fue incapaz de cerrarla con un trabajo seguro en la zona defensiva. Los celestes soltaron la presión, dejando servido el cotejo para su rival, que estaba mandando señales que todavía tenía combustible y con las modificaciones hizo posible esta igualdad en un escenario que parecía impensable.
Francisco da Costa anotó el 1-0, a los 22 minutos, con un golpe de cabeza, tras un centro de tiro de esquina. El empate llegó a los 29´ con un tiro libre ejecutado por Michael Ortega, aprovechando que Ramiro Vaca abrió la barrera. El 2-1 fue obra de Vaca, una reivindicación que llegó a los 42´ empujando un centro al ras delante del arco, sin marcación.