En el marco del programa de apoyo que encara la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para el mejoramiento de los campos deportivos del país, el 17 de este mes la Gobernación de Potosí y el presidente de la FBF, suscribirán un convenio para el cambio del césped natural del estadio “Víctor Agustín Ugarte”.
El anuncio fue realizado por el vicepresidente de la FBF, Edwin Callapino, quien anticipó que las obras se ejecutarían entre los meses de noviembre y diciembre de esta gestión.
A la fecha, el césped del principal campo de juego ya cumplió su ciclo de vida útil, por lo que el personal del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) tuvo que ejecutar varios trabajos para alargar el ciclo del raigrás y garantizar el desarrollo de los partidos de la División Profesional.
“Este convenio consiste en el aporte técnico que hará la Federación y consta en delegar a una persona que coadyuvará en el cambio del césped y de ser necesario la Federación va a dotar la semilla para que un espacio que la Gobernación nos dará hacer el sembrado respectivo y luego hacer el cambio de tepes del estadio ‘Víctor Agustín Ugarte’ en esta gestión. Muy pocas gobernaciones, a través de los Sededes, han presentado sus cartas para ser parte de este proyecto que encara la federación en coordinación con la Conmebol”, sostuvo el vicepresidente de la FBF, Edwin Callapino.