Fabol, a través de la Fifpro (Federación Internacional de Futbolistas Profesionales), pidió a la FIFA la intervención de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), por entender que los futbolistas en Bolivia están “en indefensión” y que se “vulneran sus derechos”.
Solicitó también que se haga una excepción para que la Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA atienda directamente las demandas de los jugadores del país, debido a que el Tribunal de Resolución de Disputas y el Tribunal Superior de Apelación de la FBF “se encuentran conformados ilegítimamente”, dice la carta enviada por Fifpro a la Fifa.
Para dar a conocer estos temas, Fabol ofreció este martes una conferencia de prensa, en la que participaron virtualmente David Aganzo, presidente de Fifpro; Estephane Burchkalter, secretario de Fifpro; Carlos González y Fernando Revilla, representantes de Fifpro Sudamérica.