
Con un triunfo indiscutible, el equipo Bolivia logró un 4-0 sobre Tailandia en la fase de los play offs del Grupo Mundial II de la Copa Davis, ganando tres partidos de singles, de la mano de Murkel Dellien y Juan Carlos Prado, y venciendo en dobles, con Federico Zeballos y Boris Arias, tras dos jornadas de competencia en la cancha principal del Club de Tenis La Paz (CTLP).
El cuadro boliviano ingresó al segundo día con la ventaja de los dos triunfos en singles, y selló esta superioridad con la victoria de la dupla Zeballos-Arias, que venció por 7-6 y 6-4 a Pruchya Isaro y Kasidit Samrej.
“Tuvimos momentos duros en el partido, pero el apoyo del público fue fundamental, supimos resolver los contratiempos y reponernos”, declaró Zeballos, a la conclusión de este duelo de dobles.
De esta manera, Bolivia llegó a un marcador de 3-0 cobrándose la revancha por la derrota sufrida a manos de este rival en condición de visitante. El plantel boliviano hizo valer su condición de dueño de casa para superar esta barrera.