La dirigencia de Nacional Potosí sostiene conversaciones con sus pares de otros clubes de la División Profesional para concretar un par de partidos amistosos en la Villa Imperial antes del inicio del campeonato Apertura que está pactado para el 16 de febrero. Se espera que a más tardar hasta el miércoles de esta semana se pueda cerrar algún partido amistoso el cual se disputaría en el estadio “Víctor Agustín Ugarte” el fin de semana.
El objetivo central que tiene la dirigencia, como el cuerpo técnico, es que, en estas dos últimas semanas de trabajo, el plantel juegue la mayor cantidad de partidos para que los jugadores sumen más minutos de fútbol y lleguen al inicio del torneo con un buen ritmo futbolístico.
Nacional Potosí quedó emparejado en el grupo “B” del Apertura en el que enfrentará a Aurora, de Cochabamba, Blooming y Royal Pari, de Santa Cruz. El Apertura premiará al ganador con la clasificación a la Copa Libertadores 2025, como Bolivia 1, y el segundo Bolivia 1 de la Copa Sudamericana 2025.