Bolívar pasó con nota alta la prueba que tuvo ayer contra Gualberto Villarroel San José, con una goleada de 4-0, en el estadio Jesús Bermúdez, donde la visita dio un espectáculo de contundencia, camino al inicio del torneo Apertura de la División Profesional (por series).
La primera evaluación de los celestes en territorio nacional fue favorable. Hace una semana empató con Melgar FBC en Arequipa (1-1) y ayer mostró un fútbol flexible, de la mano de su tridente ofensivo: Francisco da Costa, Bruno Sávio y Patricio Rodríguez, quienes recuperaron la memoria de juego.
El primer gol de la tarde llegó a los 22 minutos con una definición de Carmelo Algarañaz, quien aprovechó el rebote que dio el arquero Roberto Rivas para convertir con un disparo dentro del área, luego de una jugada colectiva generada por la izquierda.
El 2-0 fue obra de Da Costa, a los 47 minutos, con un golpe de cabeza, tras un centro de Sávio, haciendo la conexión ofensiva con la cual se vino abajo GV San José, cuyo entusiasmo fue enfriado delante de su público.