La División Profesional del fútbol boliviano expresó su respaldo unánime al presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, en su postura contra los intentos de paralizar el inicio de la temporada 2024 en el país.
“Hemos recibido el respaldo unánime de todos los miembros de la División Profesional. No existe un precedente en el que estemos de acuerdo con un boicot al fútbol boliviano. Todos los años recibimos este tipo de mensajes y ya estamos aburridos de ellos”, señaló Costa en una rueda de prensa.
“Vamos a procesar a esos actores que intenten boicotear al fútbol boliviano. Estamos esforzándonos en una mejora al fútbol boliviano. Eso (paralizar el fútbol) sería un retroceso”, amplió el presidente de la FBF.
Dentro del plan de reestructuración presentado por la Federación Boliviana de Fútbol, Costa reveló que se han planteado intervenciones en diversas áreas, destacando la implementación del Fair Play Financiero. “Estamos a punto de lograr el seguro de cumplimiento de contratos. Eso le va a dar seguridad jurídica y laboral a los jugadores”, señaló.