El director técnico Flavio Robatto llegó al club Bolívar conociendo del recorte presupuestario anunciado por el presidente, Marcelo Claure, una decisión que influirá en la contratación de refuerzos y la cual el entrenador argentino tratará de colocar en segunda línea a través del rendimiento futbolístico.
“Estamos preparados para eso. Sabemos de un recorte presupuestario, creo que el club mantiene el mejor plantel del país, tiene esa posibilidad, y vamos a tratar de ese recorte en la cancha no se note nunca”, declaró Robatto, de 49 años, durante la presentación oficial en el Centro de Alto Rendimiento en Ananta.
Ese recorte enfrió el movimiento de fichajes en la Academia, por lo que hasta ahora el único rostro nuevo confirmado es Robatto. En cuanto a jugadores, el plantel celeste todavía no hizo ningún anuncio. El entrenador argentino adelantó que hay en carpeta dos futbolistas para reforzar de la mitad del campo para adelante.
“La intención es mantener una base que tiene el club, eso es importante para nosotros. Tenemos la idea de que (Leonel) Justiniano y Pato (Patricio Rodríguez) puedan ser parte del equipo 2024, tenemos ilusión con eso, son jugadores fundamentales”, comentó Robatto.
Con sólo dos contrataciones en la mira, el cuerpo técnico de los bolivaristas abrirá espacio a los jugadores jóvenes, “esa es una prioridad. No formar, sino tener su mejor versión a partir de una estructura importante”, agregó Robatto.
El plan de trabajo está definido. El sábado se cumplirá con la revisión médica, al día siguiente se tendrá la primera sesión y el lunes 15 de enero habrá una labor a doble turno. El jueves 18, la delegación viajará hacia Perú, donde el sábado 20 de enero jugará el cotejo amistoso ante FBC Melgar en Arequipa.
Luego de esa fecha, el club tiene pendiente la planificación, que está supeditada de las fechas de la realización de la Copa Kalomai. “Eso sí, pedimos a la dirigencia una semana entera sin jugar partidos para preparar nuestro modelo de juego”, concluyó Robatto.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.