Con la mira de seguir manteniendo la buena campaña que va cumpliendo en los últimos años en el fútbol de la División Profesional, la dirigencia del cuadro de Nacional Potosí continúa con la búsqueda de refuerzos por lo que va sosteniendo negociaciones con futbolistas nacionales como extranjeros.
A días para que arranque el trabajo de pretemporada el plantel rancho guitarra confirmó la continuidad de siete futbolistas de la gestión pasada. Los jugadores que renovaron contrato con el plantel potosino son: Saidt Mustafá, Oscar Añez, Daniel Mancilla, Saulo Guerra, Josué Hoyos y Martín Prost.
Con relación a las nuevas incorporaciones se concretó la llegada de ocho futbolistas que son: el arquero Mauricio Adorno, los jugadores Óscar Baldomar, Samuel Galindo, Pedro Azogue, Edisson Restrepo, Ányelo Ortiz, Maximiliano Ortiz y el delantero William Álvarez. La dirigencia se puso hasta hoy como plazo para cerrar la contratación de otros jugadores, ya que el objetivo es que hasta el fin de semana se tenga el plantel completo.