El grave estado del motorista español Carles Falcón, reanimado tras una caída en la que perdió el pulso, marcó la segunda etapa del Dakar 2024, que acabó con la victoria del chileno Nacho Cornejo en motos y de Stéphane Peterhansel en coches, su quincuagésima en la categoría, además de con el liderato de Carlos Sainz.
El motorista catalán está siendo sometido a pruebas médicas en un hospital de la localidad de Ad Duwadimi (Arabia Saudi) y el director del Dakar, David Castera, no pudo confirmar si ya no se teme por su vida, pues comentó que “hay que esperar un poco más2 para conocer algo más sobre su estado de salud.
Falcón, de Original by Motul, se cayó en el kilómetro 448 de la especial y, alertados por un piloto que seguía al motorista, los organizadores enviaron un helicóptero, cuyo servicio médico atendió al motorista, herido grave tras caer con la cabeza sobre el suelo.
Esta segunda etapa fue una jornada muy accidentada, puesto que, además de Falcón, también tuvo una caída el español Pau Navarro, que tiene “dolor en la mano2, mientras que un problema mecánico en su moto obligó al salmantino Lorenzo Santolino a tener que abandonar.
Así, Santolino ya no pudo disputar una etapa que tuvo firma latinoamericana, pues el chileno José lgnacio Cornero fue el ganador, mientras que el argentino Luciano Benavides y el chileno Pablo Quintanilla fueron segundo y tercero respectivamente.