Contundente. En una noche soñada el conjunto de Nacional Potosí goleó 6-0 a Real Santa Cruz que lo mantiene más cerca de lograr el pase a la Copa Libertadores de América del siguiente año.
Con esa victoria la banda roja sumó 51 puntos en el campeonato de la División Profesional que la ubican en el tercer lugar de la tabla de posiciones.
Martin Prost autor de tres tantos y Tommy Tobar protagonista de dos goles mostraron anoche que el cuadro de la Villa Imperial cuenta con una de las delanteras más letales del certamen todos contra todos.
Nacional Potosí entró al campo de juego del estadio “Víctor Agustín Ugarte” con la convicción de sumar los tres puntos por lo que desde el primer minuto se fue al frente de ataque.
La presión que ejercía el local frente a Real Santa Cruz dio su primer resultado a los 12 minutos con el gol de Tommy Tobar, quien sacó un remate a quemarropa tras recibir el esférico al borde del área grande.
Envalentonados con la apertura del marcador, los rancho guitarras siguieron presionando a su rival en salida. Cuando el cronometro marcaba el minuto 39 tras la revisión de la jugada en el VAR el árbitro chuquisaqueño, Renán Castillo, cobró penal a favor de la banda roja. Tobar fue el encargado de transformar la pena máxima en el segundo tanto de los locales.
En el complemento, Real Santa Cruz terminó de desplomarse con el autogol del zaguero Luis Ruano que en su afán de despejar un centro mandó el balón al fondo de las redes a los 55 minutos.
Tras ese gol Nacional fue mucho más punzante en ataque teniendo como figura a Martin Prost que anotó tres tantos. El primero de la noche fue a los 62 minutos, el ariete argentino aprovechó un rebote del meta Gustavo Claros para poner el 4-0 en el marcador.