Chuquisaca dijo presente en el Campeonato Mundial Juvenil de Raquetbol que este sábado concluyó en Tarija. Se colgó 18 medallas en las distintas copas y categorías habilitadas.
Después de ocho días de competencia, ayer se cerró el certamen mundial que contó con la participación de 300 raquetas de 12 países del mundo, que intervinieron en las copas Espíritu, Challenger y Mundo.
Chuquisaca aportó con 23 raquetbolistas y cuatro entrenadores, de los que resalta Luis Moscoso, el estratega y padre del mundialista Conrrado Moscoso; a él lo acompañaron Carlos y Carla Moscoso, además de Julio Arancibia.
La camada del departamento aportó con 18 preseas, de las cuales dos fueron de oro, cinco de plata y 11 de bronce.
COPA MUNDO
La Copa Mundo, reservada para deportistas de 16, 18 y 21 años, tanto en damas como en varones, fue la que más logros le dio a Chuquisaca.
En esta Copa obtuvo las únicas preseas doradas, gracias a los títulos en las categorías dobles 16 años varones y dobles 18 años mixtos.
Bismark Pereira, junto al cochabambino Marco Mamani, ganó la final de dobles 16 años varones a los mexicanos Eder Rentería y Nicolás Galindo. El partido acabó 11-5, 9-11, 12-10 y 11-8 a favor de los nacionales.
El otro oro fue obra de Nicolás Iglesias, quien junto a la cochabambina Valeria Miranda, venció en la final de dobles 18 años mixtos a los mexicanos Jorge Gutiérrez e Ivana Balderrama en cinco canchas (8-11, 12-10, 9-11, 11-4 y 12-10).
La plata fue obra de Marco Vedia, que hizo dupla con la cochabambina Gabriela Díaz, para el segundo lugar en dobles 16 años mixtos.