La Copa de la División Profesional, el torneo “por series” que se juega de manera paralela a la Liga, concluirá con su fase de grupos el 2 de noviembre. Este campeonato premiará al campeón con una plaza para la Copa Sudamericana del próximo año.
De acuerdo con una circular publicada este martes por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), las últimas tres fechas de la fase de grupos del torneo seriado se jugarán hasta el 2 de noviembre.
Para Independiente, si bien parece imposible acabar su grupo entre los tres primeros –para clasificar a los Play Off–, los nueve puntos en juego serán claves para seguir luchando por un buen puesto en la tabla del punto promedio.
El “Matador” está último en el Grupo C con 4 puntos en 7 partidos jugados. El líder es Blooming con 16, seguido por Always Ready (11), Nacional Potosí (10), Universitario de Vinto y Vaca Diez, ambos con 9 unidades.
El lunes 23 y el martes 24 de este mes se jugará la fecha 7 de las series A y B; mientras que la fecha 8 para todos los grupos se disputará entre el 25 y el 27 del mismo mes.
Independiente jugará el miércoles 25 frente a Blooming, a partir de las 19:30 en el estadio Patria.